SE REBELDE, SE TU MISMO/A

SE TU MISMO

Nuestra mente condicionada, es decir, la personalidad que durante nuestra infancia fuimos creando para adaptarnos, lo mejor posible, a la realidad que nos rodeaba y, con ello, satisfacer nuestras necesidades de reconocimiento y afecto, tiene una visión limitada de nosotros mismos, de los demás, de las relaciones y de la vida. Hemos escuchado “lo que está bien y no”, hemos comprobado lo que gusta y no gusta a los demás de nosotros (lo que aceptan y rechazan), hemos hecho interiorizado normas y principios de otros (de nuestros padres u otras personas significativas de nuestra infancia), hemos empezado a juzgarnos porque en algún momento nos sentimos juzgados, hemos aprendido a reprimirnos, a contraer la respiración, a tensionar el cuerpo, a no expresar nuestras emociones, a dejar que el miedo oriente nuestras decisiones, etc.

Nos hemos acostumbrado, e incluso vemos “normal”, sentir ansiedad ante situaciones cotidianas en nuestra vida como por ejemplo, expresar desacuerdo ante algo que no nos gusta, expresar una opinión diferente a la del otro, a veces tenemos miedo a la reacción de los demás o nos preocupa lo que pensarán de nosotros. De la misma manera, reaccionamos de forma exagerada ante comentarios de otros, malinterpretamos lo que nos dicen, juzgamos las intenciones de los demás, nos instalamos en la queja victimista, responsabilizamos a los demás de lo que nos pasa, o por el contrario nos sentimos culpables por todo y nos cuesta decidir y actuar en beneficio propio, etc.

Con todos estos condicionamientos mentales, emocionales y corporales nos hemos desconectando de nosotros mismos, de nuestra individualidad, nuestra esencia, nuestra alegría, vitalidad, energía y seguridad. Nuestra mente condicionada dirige nuestro pensar, sentir y actuar. Ese es nuestro verdadero problema. No vemos la realidad, solo vemos lo que nuestra mente quiere ver. Y ¿cuál es la solución? Ser rebelde, usar nuestra verdadera inteligencia. Como decía Osho:

“Si realmente quieres ser inteligente, tienes que ser rebelde. Solo son inteligentes las personas rebeldes. ¿Qué es lo que quiero decir con rebelión? Quiero decir abandonar todo aquello a lo que te han forzado en contra de tu deseo. Busca de nuevo quién eres, empieza de cero. Piensa que, hasta ahora, has desperdiciado tu vida porque no has hecho más que obedecer. No hay ninguna persona que sea igual a otra, cada persona es única – esa es la naturaleza de la inteligencia – y no se pueden comparar. No te compares con nadie. ¿Cómo te vas a comparar? Tú eres tú y el otro es el otro. No os parecéis, la comparación no es posible. Quítate todo ese peso de encima. Déjalo a un lado. Recobra, recupera tu inocencia, tu infancia… Libérate de toda la basura que te han echado encima. Renuévate, empieza desde el principio, te sorprenderá cuánta inteligencia se libera inmediatamente. La inteligencia es la capacidad de ver, de entender, de vivir tu propia vida de acuerdo con tu propia naturaleza. Eso es la inteligencia”

¡Rebélate ante tu mente y desaprende lo que no eres! Deja que surja lo que realmente eres, lo que estaba tapado y bloqueado por pensamientos irracionales, emociones reprimidas, patrones de comportamiento inconscientes aprendidos en la infancia, etc. ¡Libera tu cuerpo, descubre sus capacidades y habilidades! En AUTOAPOYO, te proponemos hacerlo a través de los Talleres de Meditaciones Activas y Gestalt, donde utilizaremos técnicas de meditación (pasiva y activa-línea Osho), terapia gestalt, tantra, risoterapia, automasaje y visualizaciones guiadas.

Jose Antonio Sánchez: Psicólogo Humanista. Director del Gabinete de Psicología Autoapoyo.

Más información: 699 833 208 / gabineteautoapoyo@gmail.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.