¡Encuentro con la Alegría de Vivir!

El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica y existencial sobre el objetivo y el significado de la vida. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas, tales como ¿Quién soy? ¿Por qué estamos aquí? o ¿Qué es la vida?

Tener un propósito: Infiere ánimo y convicción, dirección, voluntad; Mejora nuestro estado de salud mental, emocional y física;  Ayuda a afrontar y resolver las situaciones difíciles; y nos recuerda quiénes somos y lo que es realmente importante. Encontrarle un sentido a la vida requiere coraje y una dosis muy alta de confianza.

FLOR RISAA

¿Qué importancia damos a la alegría en nuestra vida? ¿Por qué perdemos la alegría y cómo podemos recuperarla? ¿Qué es la vida para ti? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo volver a ser espontaneo/a y natural? Es importante responder estas preguntas, pues en ellas podemos descubrir cuál es el sentido de nuestra vida.

¿Por qué es importante reír? Con la risa liberamos tensiones, reduce la ansiedad y el estrés. Reír es un recurso innato, forma parte de nuestra naturaleza, a través de la risa, regulamos nuestro estado mental, emocional y físico. La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, al desarrollar la creatividad nos volvemos más flexibles, originales y somos capaces de encontrar nuevas soluciones a los problemas.

La risa y el desarrollo del sentido del humor es una actividad que acumula beneficios siempre y cuando se practique con asiduidad. Se trata de recuperar nuestra risa interior, esa risa que trajimos al nacer, que desarrollamos durante la infancia y que luego fuimos perdiendo debido a los condicionamientos sociales.

El sentido del humor nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea, hace ver la realidad desde diferentes puntos de vista; Nos motiva, mejora la comunicación, coloca los problemas en su justa perspectiva; Nos ayuda a desdramatizar, poder reírnos de nosotros mismos y a no tomarnos demasiado en serio; Fomenta la autoaceptación (vs. Perfeccionismo); Ayuda a solucionar problemas de la vida cotidiana. Ayuda a adaptarse al cambio con rapidez e ingenio.

Las Barreras del Humor: Hay varias creencias erróneas que nos impiden desarrollar nuestro sentido del humor y conectar con la alegría de forma natural: Entender el humor como sinónimo de inmadurez, o como pérdida de tiempo, o como falta de seriedad y eficacia. Sin embargo, por medio del sentido del humor la persona crece, se desarrolla y madura. El humor conduce a la paciencia y tolerancia. Ayuda a observar la realidad de una manera más objetiva. Ridiculiza los extremos opuestos. Aprende de los errores propios y ajenos. El humor aumenta las oportunidades de pasarlo bien y de gozar, reduce los miedos y fomenta la unión con los demás.

Vive en la alegría. Vive en tu naturaleza más íntima, con absoluta aceptación de lo que eres. No intentes manipularte según las ideas de otros. Sé tú mismo, tu verdadera naturaleza, y brotará la alegría”. Osho.

En AUTOAPOYO te proponemos participar en el taller: ENCUENTRO CON LA ALEGRÍA DE VIVIR en el que encontrarás sencillas herramientas practicas con las que podrás: Recordar lo que es verdaderamente importante en tu vida; Incluir la alegría en tu día a día; Encontrar motivos para sentirte satisfecho/a y agradecido/a; y Relajarte disfrutando de lo cotidiano.

Charla gratuita: viernes 22 marzo, de 20;15h a 21:15h. TALLER CALMA TU MENTE

Plazas limitadas. Importante confirmar asistencia.

Taller: Sábado 23 marzo, de 16:30 a 20:30h.

Gabinete de Psicología AUTOAPOYO

C/ Padre Recaredo de los Ríos, 5. Entresuelo. Alicante.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.