El amor en la terapia

osho amor terapia

El amor en la terapia es el ingrediente fundamental que posibilita el encuentro y crecimiento. Consiste en conocer a la persona en su totalidad, en respetar tanto sus virtudes como sus “defectos”, en empatizar hasta comprender profundamente las raíces de sus comentarios, quejas, necesidades y demandas. En el amor no caben los juicios de valor y las comparaciones, es una aceptación incondicional del otro, de sus ritmos, de sus altibajos emocionales, de sus fortalezas y debilidades. Así es como la persona experimenta un continuo redescubrir (a sí mismo, al otro, la Vida…).

El amor en terapia también es tolerancia y paciencia, es saber esperar el momento adecuado en el que devolver a la persona aquellos aspectos dolorosos y aquellas áreas ciegas que su mente proyecta en los demás, en lo de fuera, porque dentro de uno mismo, esas partes son fuente de sufrimiento. Por eso es importante saber crear el ambiente de seguridad y confianza donde la persona pueda abrirse y compartir este espacio interno desde el cual experimentar otras posibilidades y realidades.

Ahí está el crecimiento, en ese Aquí y Ahora entre dos personas que con honestidad, humildad y amor se encuentran, comparten su individualidad y posibilitan que el crecimiento suceda.

Jose Antonio Sánchez. Psicólogo. Formado en Análisis Transaccional y Terapia Gestalt Integrativa. Director del Gabinete Autoapoyo.

Para pedir una consulta con Jose Antonio puedes llamar al 699 833 208 o enviar un email a gabineteautoapoyo@gmail.com  


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.