GRUPO DE MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN: EL ARTE DE CONOCERTE A TRAVÉS DE TU CUERPO

Imagen

 

La relación que tenemos con nuestro cuerpo marca las bases de nuestra autoestima, desde pequeños hemos aprendido a rechazar partes de nuestro cuerpo y a decirnos, por ejemplo, que no somos guapos o que nos gustamos. Esa actitud de rechazo provocó un profundo sentimiento de desamor hacia nosotros mismos. ¿Qué te parece si recorres el camino inverso? ¿Quieres aprender a amar a tu cuerpo, a cuidarlo y respetarlo como el templo que es, a mirarlo con ternura, a acariciarlo con conciencia, a adentrarte en sus misterios y redescubrir tu verdadera identidad? Entonces ¡Cambia la relación con tu cuerpo! En él hay claves que te ayudarán a conocerte, a redescubrirte, crecer y desarrollar tus potencialidades.

En general tenemos muy poca consciencia corporal. ¿Cuándo nos solemos dar que cuenta de que tenemos-somos cuerpo? La mayoría de las veces, sólo cuando sentimos dolor u otra sensación desagradable. Este es otro factor que explica que mucha gente aprendiera a rechazar su cuerpo, pues lo tenía asociado a sensaciones dolorosas y desagradables. Al mismo tiempo ocurre otro fenómeno que nos ayuda a entender por qué prestamos poca atención al cuerpo: muchas veces la consciencia es dolorosa, nos dice que algo anda mal y que tenemos que realizar alguna acción para cambiarlo, y en lugar de escuchar al cuerpo, preferimos tomarnos una pastilla, o realizar alguna actividad placentera que nos distraiga o quitarle importancia, y con ello escapar de esta realidad dolorosa. Por ejemplo, si en una discusión no hemos expresado nuestro malestar o desacuerdo por algo que nos ha molestado, esa energía se queda en el cuerpo en forma de tensión muscular e incluso dolor. El dolor es un mensaje que nos da el cuerpo para advertirnos, para darnos la información que necesitamos para mejorar la relación y el contacto con los demás y el entorno. Detrás del dolor de la consciencia hay un caudal interminable de energía y potencial dispuesto a ser utilizado por ti. ¿Te atreves a descubrirlo y utilizarlo?

 

Los hábitos de descuido, dejadez, pereza o falta de atención sobre nuestro cuerpo son muestras de los mecanismos inconscientes que utiliza nuestra mente con los cuales permanecemos atados a los condicionamientos y actitudes del pasado que nos evitan cambiar, crecer, fluir, en definitiva vivir. Podríamos decir que la mente no quiere que nos relajemos, pues si estamos tranquilos y serenos descubriremos sus juegos y mecanismos (prejuicios, ideas erróneas, valores obsoletos, hábitos dañinos, autojustificaciones, etc.).

 

La mente vive en la zona de confort, donde quiere que todo funcione de la manera que ella ha establecido que es la correcta, sin embargo la vida está fuera de ese espacio de seguridad. Para salir de nuestra casa necesitamos utilizar nuestro cuerpo, dirigirnos a la puerta, abrirla y salir, de igual modo, para abandonar el espacio “familiar-cómodo” de nuestra mente también utilizaremos el cuerpo para energetizarnos, abrirnos, salir de lo conocido, descubrir otros espacios, otros lugares, expandirnos, crecer y experimentar nuevas sensaciones.

 

Para aprender a conocernos de verdad lo primero tenemos que hacer es desaprender todo lo que no somos, todo lo que hemos dejado entrar y que nos limita y obstruye, todo lo que se ha quedado reprimido y bloqueado en nuestro cuerpo (tensiones, miedos, somatizaciones, emociones no expresadas,…). Para este objetivo en las sesiones utilizaremos múltiples métodos y técnicas que incluyen el cuerpo como parte esencial del proceso de cambio y crecimiento, por ejemplo: meditación (pasiva y activa-línea Osho), terapia gestalt, tantra, risoterapia, automasaje y visualizaciones guiadas.

 

Solo en un estado de profunda relajación puedes realmente conocerte a ti mismo ¿y cómo llegar a la relajación? Yo te propongo que lo hagas a través de tu cuerpo. Utiliza tu cuerpo para descubrir tu fuerza, serenidad, risa, paz, energía sexual, espontaneidad, silencio, inteligencia, confianza, amor, sensualidad y vitalidad. Si quieres experimentar el arte de conocerte a través de tu cuerpo, ven a nuestro Grupo de Relajación y Meditación.

Aportación: 20 euros / sesión. Si haces las 4 ¡te regalamos una sesión!

El grupo es abierto, puedes asistir a todas las sesiones o solo a las quieras o puedas venir.

(Se agradece confirmar asistencia)

 

                     MÁS INFORMACIÓN:        Tfno: 699 833 208  / Email: jasa@autoapoyo.com

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.